domingo, 18 de julio de 2010

La Razón


La razón es solo un centro de ensamble, un espejo que refleja lo que esta fuera de ella. Es la transición entre lo externo objetivo y lo interno, imaginario y subjetivo. Es una herramienta mental que nos ayuda a percibir al mundo solo en la perspectiva humana y no de otra forma. Tener la razón no significa tener la verdad. Razones hay muchas pero verdad hay una sola. Tu verdad y mi verdad pueden no ser La verdad.
Todo existe en un tiempo y espacio, solo que esas cosas están ahí vagando en el universo esperando que una idea se conecte con una parte de ese todo y forme realidad. Esperando que alguien las imagine o pueda entender su esencia. Sólo en ese momento existirá, sólo gracias a la razón.
Así queda descubierto el verdadero poder de la razón. Eso que conecta la realidad con lo imaginario para poder asimilarlo y hasta manipular y cambiar la “realidad”, nuestra realidad. Aunque esa realidad no sea la verdadera, sino un concepto que sacia nuestra infinita sed de conocimiento y apropiación típica del ser humano.